6 formas de aumentar el valor percibido de tus servicios

6 formas de aumentar el valor percibido de tus servicios

Vender tu negocio es un gran desafío para los emprendedores, porque es un proceso complejo que involucra las emociones. Para asegurarte de conectar y vender más puedes aplicar alguna de las 6 formas de aumentar el valor percibido de tus servicios.

Según estudios de la industria, solo entre el 25 y el 33 por ciento de las empresas del mercado que ofrecen un servicio para la venta terminan vendiendo. Hay una serie de razones para esa estadística aleccionadora. Para empezar, muchos propietarios tienen expectativas poco realistas sobre el valor de su empresa.

Los dueños de negocios son excelentes para hacer trabajos pesados y apagar incendios, pero deben concentrarse en áreas clave que son importantes para generar valor intrínseco, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.

Así como Roma no se construyó en un día, el valor de tu empresa generalmente no se puede aumentar de la noche a la mañana. La mejor manera de crear o mantener el valor comercial es centrarse en los impulsores clave que determinan el valor actual y futuro del negocio y afectarán drásticamente la forma en que los compradores potenciales perciben tu negocio.

6 formas de aumentar el valor percibido de tus servicios

Tener clientes felices ¿Cómo lograrlo? - Fx Chatbot6 formas de aumentar el valor percibido de tus servicios
6 formas de aumentar el valor percibido de tus servicios – Fx Chatbot

Mostrar tus resultados

Es importante contarle a tu audiencia sobre tu experiencia, y por ello es uno de los contenidos que puedes compartir para aumentar el valor percibido de tu servicio. ¿Qué resultados o transformación has vivido con tu servicio? por ejemplo: tu experiencia cambiando tus hábitos saludables si te dedicas a la asesoría nutricional, tu experiencia buscando el apartamento de tu sueños, si eres asesor inmobiliario, por ejemplo.

No es necesario ni obligatorio que tuvieras que vivir lo mismo con lo que ayudas a tus clientes, pero lo más probable es que si lo experimentaste y aplica, es perfecto porque quien mejor que tú que lo viviste y ahora ayudas con eso, para contar todo tu camino. En tus redes deja un espacio fijo con tu propio storytelling, te permite conectar con tu audiencia.

Conviértete en un líder en tu nicho

Para una pequeña empresa, encontrar y mantenerse en su nicho es clave. Esto te permitirá crear un plan efectivo que funcione para tu tipo de negocio y te permite aprender de negocios similares, implementando estrategias que han demostrado brindar beneficios y valor.

La mayoría de las empresas establecidas, si no todas, habrán decidido su mercado objetivo y adaptarán sus prácticas comerciales para atraer y adaptarse mejor a este objetivo. Si bien las empresas más jóvenes pueden estar buscando afianzarse, las empresas más establecidas deben enfocarse en convertirse en líderes de la industria.

Por lo general, intentar atender múltiples mercados diferentes conducirá a una menor seguridad en tu industria. Encuentra siempre tu punto de venta único, concéntrate en dónde se encuentran tus puntos fuertes como empresa y actúa de acuerdo con estos elementos.

Asegúrate de que tus consumidores sean conscientes de tu valor viendolo claramente y limitar tu enfoque a qué parte del mercado es realmente alcanzable.

Enfócate en tu servicio al cliente

Mantener feliz a tus clientes, esto puede parecer obvio, pero retener a los clientes de larga data será enormemente beneficioso para tu empresa y puedes brindarle más beneficios que a los clientes únicos.

Siempre puedes mejorar tus procesos para beneficiar mejor al cliente. Si comprendes a tus clientes, documentar sus necesidades y evalúas por qué eligen usar tu negocio, puedes formar una mejor relación general y utilizar este conocimiento para implementar estrategias ganadoras.

Más adelante, si estás considerando una venta, estas relaciones pueden ser documentadas y mantenidas fácilmente por futuros compradores, lo que aumenta enormemente el potencial de valor de tu negocio.

Reevaluar tus precios

¿Cuándo fue la última vez que analizaste bien lo que cobras por tus servicios? Si tus márgenes pueden incrementarse con un simple aumento de precio que los clientes están dispuestos a aceptar, ¿qué está esperando?

Cuando tu servicio tiene un precio alto, tus clientes potenciales te perciben con una calidad superior, porque tu estas sacando los ojos del precio y el volumen de ventas, y cambias el foco de atención al valor y el beneficio. Proponte brindar una impecable experiencia de consumo, que supere lo que tu cliente ha pagado.

Es importante poner fin a la agresividad de los precios, y centrarte en el valor de tus servicios. Céntrate en el valor de tu serbio, y busca clientes que si están buscando valor y no solo un precio barato.

Enfatiza tu método e incentiva tu innovación

Muestra tu calidad superior dando protagonismo a tu proceso de trabajo, técnicas, tu conocimiento, etc.

Puede ser difícil esperar innovación de tus equipos si no tienes las otras piezas en su lugar: una lista sólida del equipo, capacitación y desarrollo sólidos de los empleados, datos y una comprensión de las necesidades de sus clientes, etc.

La innovación brinda oportunidades incomparables para poder distinguir tus ofertas, construir tu marca, superar a los competidores y capitalizar tus logros.

Prueba social

Otra de las mejores formas de aumentar el valor percibido del servicio es mostrar los resultados y testimonios de tus clientes, es un arma muy poderosa. Vas un paso más allá de la primera forma, donde con tu experiencia conectaste, pero con los resultados de tus clientes donde muestras que no solo a ti te ha funcionado los servicios que ofreces sino también a tus clientes, aquí estás generando credibilidad y por ende autoridad.

Para mostrarle a tu audiencia estos resultados puedes ayudarte a compartir contenido en tus redes sociales o campañas de email marketing con imágenes de su progreso, texto que te escribieron, audio, etc. En el camino que recorres con tu cliente pide que cuente los avances que ha tenido, para que puedas ir enseñándole a tu audiencia la transformación mientras está ocurriendo.

También puedes compartir con tus seguidores el aprendizaje más grande que tuvo un cliente contigo, y a su vez lo que tú aprendiste de él o ella. Por ejemplo, también puedes mostrar resultados del tipo:

  • En comparación al 1er trimestre del año pasado, ¿Cuántos clientes felices tienes este 1er trimestre 2023?
  • Qué tipo de problema has eliminado de la vida de tus clientes y ahora pueden… (logro que has generado en ellos).

Mientras más real sea, más valor percibido de tu servicio. Algo muy importante es que no inventes testimonios porque la honestidad es clave en cualquier negocio.

¿Listo para aumentar el valor percibido del servicio?

En tu negocio no basta con ser bueno, también hay que demostrarlo. Transmitir el valor de tu servicio es importantísimo, piensa que tu cliente solo experimenta el valor cuando ya compró tu servicio, y no lo disfrutará a menos que te compre, y entonces no te comprará a menos que perciba el valor que ofreces.

Es un círculo del que puedes escapar fácilmente jugando con las percepciones, y teniendo como ingrediente principal el valor de tu servicio en tu comunicación.

Revisa nuestro blog y redes sociales para aprender sobre marketing y ventas. Esperamos que la información brindada sea de tu ayuda. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *